La Bandera Sotileza estrena formato para evitar problemas en la virada

E. VILLASANTANDER.

La regata de traineras Sotileza, que se celebra el próximo miércoles día 9, a partir de las 20.00 horas, cambia de formato para la presente edición. Los clubes han consensuado el nuevo programa con el fin de evitar los problemas que tradicionalmente sucedían en la disputa de esta bandera.

La virada en el cabo de La Cerda, en la península de La Magdalena, siempre traía de cabeza a los jueces a la hora de tomar una decisión. Se ha querido evitar esta situación y los emparejamientos se han consensuado con el siguiente orden. Camargo y C. Santander, remarán en la primera tanda. Astillero y Colindres lo harán en la tercera. Pedreña y Castro se medirán en la tercera, mientras que Castro A y Santoña lo harán en la cuarta.

La salida de cada pareja será cada tres minutos. También se quiere evitar que haya barcos doblados para que nadie tenga que realizar una maniobra incorrecta que obligue a los jueces a tomar decisiones tan criticadas como el año pasado, cuando fueron descalificados Astillero, Pedreña y Colindres.

El recorrido será el mismo, desde Cabo Menor, en línea con el Hotel Chiqui y la llegada en la Grúa de Piedra. Una regata que siempre goza de una buena asistencia de aficionados y seguro que en está ocasión volverá a producirse una importante presencia de seguidores.