Los boleros vuelven en junio a los domingos del Río de la Pila

V. LEMAURSANTANDER.
'La Tienduca' es el escenario los domingos para disfrutar de los boleros. ::                             DANIEL PEDRIZA/
'La Tienduca' es el escenario los domingos para disfrutar de los boleros. :: DANIEL PEDRIZA

Un rincón de 'La Tienduca', dos guitarras, un requinto, unos bongos y unas cálidas voces sirven de abrigo a los boleros de ayer, de hoy y de siempre en los que el amor y la pasión, pero sobre todo el desamor, centran la vida de sus protagonistas.

Este especial género musical llena un domingo al mes este antiguo ultramarinos reconvertido en todo un clásico entre los establecimientos hosteleros del Río de la Pila. El próximo 20 de junio los rasgueos de guitarra y las voces de cinco apasionados músicos volverán a sonar en este emblemático bar en el que la Asociación para la Promoción del Bolero en Cantabria (ProBoCa) organiza la denominada 'Descarga de bolero', una sesión de canciones de este género musical basado en la consecución de melodías cuya temática y letra tiene que ver -o responde en cierta forma- a la entonada anteriormente.

Los amores, las pasiones y los fracasos entonados por el músico y figura indiscutible del bolero en Cantabria, Alberto Lemaur, arrancan las emociones de un público de todas las edades unido por las melodías de la misma forma que se hacía en los antiguos café-cantante.

Los tangos de Ramón Naveira, la guitarra de Federico Ceballos, los bongos de Ángel Hinostroza y el requinto de Manuel Encabo, acompañan también estas entrañables sesiones con las que la asociación ProBoca quiere potenciar este delicado género musical de gran arraigo en Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos