La Virgen de la Salud vuelve a Áliva

La imagen de la virgen está desde ayer en la ermita situada en Áliva. ::                             P. ÁLVAREZ/
La imagen de la virgen está desde ayer en la ermita situada en Áliva. :: P. ÁLVAREZ

Gran número de devotos acompañó a la imagen en su viaje hasta su ermita. El próximo 2 de julio se celebra el día grande en honor de la patrona del municipio de Camaleño

PEDRO ÁLVAREZ

Gran número de devotos acompañaron ayer a la imagen de la Virgen de la Salud que fue trasladada en andas procesionales desde la iglesia parroquial de Pembes hasta su ermita en las praderías del puerto de Áliva. El buen tiempo acompaño a los romeros en su camino y les obligó también a hacer algunas paradas para refrescarse.

La procesión se inició a las nueve de la mañana, después del rezo a la entrada de la iglesia. Las andas iban engalanadas con rosas. Los vecinos de mayor edad de Pembes fueron los encargados de llevar la pequeña imagen por las calles del pueblo.

Durante el recorrido para subir hasta Áliva los romeros realizaron varias paradas debido al fuerte calor reinante durante la jornada, y en Cogollos, hubo un aperitivo y refrescos, para devotos y romeros.

Después de llegar a la ermita de Áliva, dio comienzo la misa concelebrada por el franciscano Carmelo Ajuria y el sacerdote lebaniego, Benito Velarde. Después de que los devotos besasen la imagen y cantarse la Salve, dio comienzo la comida en la pradería.

El próximo 2 de julio se celebrará la fiesta grande en honor de la imagen, venerada en el municipio de Camaleño.

Como ya es habitual cada año, en las praderías de Áliva se darán cita numerosos fieles y devotos de la Virgen de la Salud que ya han convertido esta fiesta en uno de los días grandes en el calendario lebaniego.

La jornada dará comienzo con la habitual misa solemne seguida de la procesión entorno a la ermita. Posteriormente comenzará los actos festivos y la tradicional comida en la pradería próxima a la ermita. No faltará la romería, una de las pocas que se celebran en una zona de demontaña y también habrá distintas pruebas deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos