'Espacio Imagen' cierra hoy los usos de su futura sede en el Mercado de Miranda

M. SAN MIGUELSANTANDER.

El empuje con que surgen en el panorama cultural de Cantabria todas las disciplinas artísticas relacionadas con la imagen ha motivado la creación de 'Espacio Imagen', la asociación de fotografía y vídeo que ya cuenta con 200 seguidores, y que está a la espera de cerrar un espacio propio donde desarrollar sus actividades en una forma de dar respuesta a los que es una realidad en el pálpito creativo de la región. Las disciplinas audiovisuales, en todos sus formatos, sigue sumando adeptos.

En una tendencia que llega pareja al fenómeno a nivel nacional e internacional, la creación audiovisual requiere de un espacio que podría quedar definido hoy mismo tras las conversaciones que miembros de la asociación 'Espacio Imagen' están manteniendo con los responsables de Cultura del Ayuntamiento de Santander, y que hoy tienen su último asalto.

El mismo alcalde, Íñigo de la Serna, apostó por dotar a este movimiento cultural de un espacio físico donde pudieran exponer, realizar proyecciones, analizar obras... La sede fue el Mercado de Miranda, recién rehabilitado por el consistorio. La cohabitación del inmueble entre 'Espacio Imagen. Asociación Cultural de Fotografía y Vídeo' y la asociación de vecinos de la zona está casi zanjada. De conseguirse, Santander habría ganado un escenario donde nuevas miradas cántabras tendrán su oportunidad de mostrar sus creaciones. En plena carrera por conseguir la capitalidad cultural europea en 2016, más de 200 personas vinculadas a la fotografía de prensa, artística o la videocreación podrán llevar a cabo la primera propuesta expositiva, que ya está diseñada y buscará reconocer la figura del reportero gráfico.

Dirigida por el arquitecto Juan Carlos Quinana, 'Espacio Imagen' fue promovida por el fotógrafo Pablo Hojas, secundado por decenas de colegas de profesión y afición que, una vez consigan la sede, se pondrán manos a la cámara para ofrecer más exposiciones y proyecciones.

Fotos

Vídeos