Las caravanas del circo permanecen en la villa 15 días después de su última función

Las caravanas del circo permanecen en la villa 15 días después de su última función

El portavoz del PP, Ángel Vega, ha dirigido una queja al alcalde, en la que habla de «molestias» para los vecinos

R. S.LAREDO.

Primero fue el colectivo 'Cantabria Huellas' quien denunció, el pasado 12 de junio, con unos quince manifestantes, pancarta y carteles en mano, además de sendas jaulas con chicas en su interior, al Circo Americano por «maltratar, y explotar a los animales». Ahora, 18 días después, es el PP quien se queja de que la inmensa caravana siga ocupando, aunque no actúe, una gran superficie de suelo público junto a los accesos de los campings, en la campa de los caballos.

Su llegada se produjo a mitad de la segunda semana de junio. Apenas fueron tres días de actuaciones para acabar el domingo, día 13. El lunes, la carpa ya se había desmontado. Sin embargo, los integrantes del circo, tres semanas después, continúan en la villa marinera.

Al principio, los vecinos pensaron que, al coincidir su estancia con el pasado temporal que inundó una gran parte de Cantabria, no pudieron continuar camino. Al parecer es así. Otra razón es que, como hasta el próximo jueves, 1 de julio, no tienen anunciada su presencia en Santoña, el 'Americano' ha debido preferir permanecer en Laredo, ocupando una parcela pública, muy cerquita de la playa, para tomarse unos días de descanso.

Animales y caravanas

La inusual y larga estancia del circo en Laredo no ha pasado desapercibida para el PP en la villa marinera. Su portavoz, Ángel Vega, ha presentado una queja dirigida al alcalde, Santos Fernández (PRC), donde dice hacerse eco de la denuncia de algunos vecinos de la zona de 'El Ensanche', que protestan por la permanencia de la caravana.

Los populares consideran que las molestias que esta acampada causan a los vecinos pueden estar justificadas durante los días estrictamente necesarios para la actuación en la localidad, pero que no es justificable que permanezca durante tan largo tiempo, puesto que no hay que olvidar que el circo se desplaza junto con los animales propios de sus actuaciones. «No es de recibo que sean los vecinos de Laredo quienes tengan que soportar las molestias durante tan largo tiempo», se lamentó Ángel Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos