El mestizaje del Magosta une el folk y las nuevas músicas en Castañeda

M.S.M.SANTANDER.
Color Humano. ::
                             DM/
Color Humano. :: DM

El Festival Magosta ha vuelto a reunir en Castañeda a un elenco variado de artistas que apuestan por ritmos mestizos, eclécticos, y que bucean en las peculiaridades de muy diferentes culturas. Ayer quedó así reflejado con la propuesta de ritmos y sonidos que sintonizaron con el reggae, el hip-hop, el rock y el funk, la samba e incluso el jungle.

La propuesta la firmó La Kinky Beat. Ellos fueron uno de los tres grupos que abrió ayer la XIX edición del Magosta. La jornada inaugural se presentó con las fusiones llegadas desde Barcelona con las actuaciones de Yacine & The Oriental Groove, y de Muyayo Rïf. Hoy, sábado, a partir de las 22 horas, le toca al grupo cántabro Los Perezosos abrir el segundo día del festival Magosta.

Los cántabros subirán el telón musical que contará con la poética mestiza de Juan Perro. El cantante interpretará sobre el escenario PRAU sus aires cruzados de la Habana y Nueva Orleans, para dar paso en el cierre de la noche a los catalanes Color Humano.

Mañana, domingo, el cierre del Magosta retomará el sonido más autóctono de Cantabria. Será a partir de las 18 horas, y con entrada gratuita, actuarán los cántabros Gaiterus Tresmeranus, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega, y Toques do Caramulo, llegados desde Portugal.

Actividades paralelas

Como es habitual, el Festival Magosta contará con una serie de actividades complementarias, entre las que se incluirán espacio solidario, exposiciones, talleres creativos, mercado artesano, comercio justo, juegos tradicionales, gastronomía del mundo. Patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castañeda, el Festival Magosta contará también con la actuación de los alumnos de la Escuela Folk de Castañeda (Gaita, Flauta, Guitarra Folk, Pandereta y baile) con Marcos Bárcena, Maite Blanco y Miguel Cadavieco.

La Asociación Cultural Magosta, la Asociación Cántabra de Festivales PRAU y DelRevés Producciones organizan un año más la celebración del festival, que ya suma 19 ediciones. El precio para hoy sábado es de 13 euros, 17 euros para la entrada en taquilla. Para mañana, domingo, la entrada para asistir a los conciertos que cerrarán el festival es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos