El Parlamento de Cantabria abre hoy la muestra 'De cal y canto' sobre la Generación del 27

M.S.M.SANTANDER.

El Parlamento de Cantabria inaguura esta tarde a las 19 horas la exposición 'De cal y canto', con la que se realiza un homenaje a la Generación del 27 a través de la figura de Rafael Alberti. Esta exposición recala en Santander dentro de su gira itinerante por varias ciudades de España y se podrá hasta el 29 de julio de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La asociación cultural 'The Cavern Art', que tiene su sede en Extremadura, desarrolla el proyecto cuya finalidad es vincular a la literatura, en este caso la poesía, con la pintura y para ello la organización consideró que la Generación del 27 era «perfecta, cumplía todas las expectativas deseadas». Es por ello que, 'Cal y canto', una obra muy significativa de Rafael Alberti, elegida por la organización y tiene como principales objetivos rescatar la poesía como lef-motiv y sustrato pictórico en cada una de las obras aportadas por los autores que integran el citado proyecto.

Con ello se pretende compartir tradición y vanguardismo; la búsqueda del inconsciente, a través de la abstracción; y el compromiso intelectual con la generación actual.

Los artistas que participan en el proyecto son: Moncho Borrajo, Óscar Méndez-Lobo; Alberto Palomera; Tomás Castaño, Pachi Gallardo; Ángel Santiago Plata; Dolores Leal; Sol Sánchez; Charlie Pujol; Montse Cantí; Antoni Conejo; Joaquín Balsa; Aina María Lliteras Cardaix; Marcial Rincón; Vito Cano; Anaí Masa; Agustín de Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos