Hallan en Zaragoza el cuerpo de una mujer acuchillada

La Policía trata de localizar al compañero de la fallecida, con el que había mantenido una fuerte discusión la noche anterior

R. C.ZARAGOZA.
Traslado de los restos de la mujer fallecida. ::
                             EFE/
Traslado de los restos de la mujer fallecida. :: EFE

Una mujer de nacionalidad ecuatoriana, Cecilia Y. S., de 48 años de edad, fue encontrada ayer muerta, con heridas de arma blanca, en el interior de un cuarto de servicio de un bloque de vecinos situado en el número 1 de la Plaza de los Sitios de Zaragoza, donde trabajaba como portera sustituta desde principios de este mes de julio.

El cadáver fue hallado por la Policía sobre las once y media de la mañana a partir de la llamada hecha por un vecino que informaba de la presencia de un reguero de sangre junto al cuarto de servicio. La puerta del habitáculo donde se encontraba el cuerpo había sido atrancada por dentro, por lo que los agentes se vieron obligados a tirarla abajo. Tras realizar las primeras investigaciones, las fuerzas de seguridad tratan ahora de localizar a un hombre que ejercía de portero en un inmueble muy próximo al lugar de los hechos y con el que supuestamente convivía la mujer fallecida.

Al parecer, este hombre, que vive en un piso del edificio donde trabajaba y en el que también se alojaba la fallecida, no se presentó ayer en su puesto de trabajo, motivo por el que ha suscitado las sospechas de los investigadores. Una de las vecinas del inmueble donde se produjo el presunto crimen aseguró a Efe que la mujer tenía un carácter «tranquilo», pero explicó que la noche del jueves oyeron los gritos de una fuerte discusión entre la pareja.

Las fuentes policiales consultadas no quisieron por el momento comentar la posibilidad de que los hechos constituyan un caso de violencia doméstica, y se refirieron a la existencia de otras «líneas de investigación». De confirmarse el caso de ayer, serían ya 40 las mujeres que han fallecido en 2010 a manos de sus parejas, 10 más que las registradas en el mismo periodo de 2009.

Cuenca

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 44 años, de origen marroquí, como presunto autor del apuñalamiento de su esposa, una mujer de 33 años y de la misma nacionalidad cuyo cadáver fue encontrado el jueves en una vivienda de Villanueva de la Jara (Cuenca). El detenido había sufrido un accidente cuando conducía un coche en estado ebrio junto a su bebé de 20 meses. Tras quedar ambos ingresados en el Hospital General Universitario de Albacete, el hombre huyó, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil. Fue entonces cuando los agentes se dirigieron al domicilio de Villanueva de la Jara que el hombre había compartido tiempo atrás con su compañera, quien había conseguido una orden de alejamiento contra él por amenazas aunque habían reanudado la convivencia. Fue detenido cuando regresó al hospital para interesarse por el estado de su hijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos