Una exposición fotográfica recorre la historia de las minas y el ferrocarril

ANA COBOVILLAESCUSA.

La sala de exposiciones del Centro de Estudios de la Administración Regional (Cearc) acoge desde el domingo y hasta el próximo 15 de agosto una exposición con fotografías y maquetas sobre la influencia de la minería y el ferrocarril en el municipio. La iniciativa está compuesta de 200 fotografías en blanco y negro, 15 instantáneas de gran formato, varios maniquís, maquetas y otros objetos relacionados con la minería y el ferrocarril.

La sala de exposiciones del Cearc, en la Casona de Marcial Solana, en la Finca Rosequilla de La Concha, acogerá la muestra que abrirá sus puertas el próximo domingo, 1 de agosto, y que podrá ser visitada hasta el día 15, de lunes a sábados, en horario de 17.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas. Para su organización el Ayuntamiento de Villaescusa ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Asociación para la Defensa del Patrimonio del Valle de Villaescusa y la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril.

Esta actividad se completará con dos conferencias que tendrán lugar los días 11 y 12 de agosto en el salón de actos de la Casa de Cultura, a las 20.00 horas, a cargo de Manuel López-Calderón y Gerardo Cueto Alonso.

Fotos

Vídeos