La alcaldesa de Cabezón de la Sal se niega a bajarse el sueldo

La alcaldesa de Cabezón de la Sal se niega a bajarse el sueldo

Isabel Fernández argumenta que desde que llegó al Ayuntamiento «cobra cero euros en dietas» y tiene el salario congelado desde 2007

LUCIA ALCOLEACABEZÓN DE LA SAL.

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, se negó ayer a bajarse el sueldo tal y como había planteado el PP que proponía una rebaja en su salario de un 10% y un 50 % en las dietas por asistencia a plenos y comisiones. En el Pleno de ayer, Fernández argumentó que «desde que estoy en el Ayuntamiento cobro cero euros en dietas y mi sueldo está congelado desde 2007».

El socialista Carmelo Renedo, acusó a la portavoz del PP, Ana Madrazo, de tener una visión «partidista y buscar un titular ya que se han hecho 11.000 euros de reducción en los dos cargos liberados y los plenos sólo se convocan si hay que tratar un tema importante que no puede esperar». Renedo señaló también que «en el acta donde se aprobaron los presupuestos no había ni una sola propuesta del Partido Popular en el periodo de alegaciones, salvo algo relacionado con el gasto excesivo de móviles, es decir, algo insignificante».

Por su parte, la portavoz del PP recordó que según el acuerdo de la FEMP, la alcaldesa debía bajarse el sueldo en un 10%. A juicio de Isabel Fernández, «en base a lo que estableció la FEMP y, según lo que ella cobraba, no era ese el porcentaje que le correspondía bajarse».

Los miembros de la oposición abandonaron la sala después de las continuas faltas al orden de la portavoz de popular, Ana Madrazo.

El equipo de Gobierno acordó imponer una sanción de 12.000 euros a Jesús Quintana por realizar una tala de árboles sin la preceptiva licencia. La propuesta salió adelante con ocho votos a favor y cinco abstenciones, ya que el edil popular y pedáneo de Casar de Periedo, José Luís González, rompió la disciplina de voto y votó a favor. «Esa zona de Periedo formaba un conjunto de árboles grande y se estableció desde que había que respetarla», recordó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos