Fallece el ex secretario general de la CEOE, Miguel Ángel Castanedo

Fallece el ex secretario general de la CEOE, Miguel Ángel Castanedo

El funeral tendrá lugar hoy, a las once de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de Latas, en Loredo

L. G.SANTANDER.

El ex consejero cántabro y ex secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE-Cepyme) de Cantabria, Miguel Angel Castanedo Alonso, falleció en la noche del miércoles a los 62 años, tras una larga enfermedad, según informaron ayer fuentes de la patronal cántabra. El funeral tendrá lugar hoy, viernes, a las once de la mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de Latas, en Loredo (Ribamontán al Mar).

Castanedo (Santander, 1948), político y economista, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Gestión Financiera. Ocupó distintos cargos de dirección en diversas empresas y entidades. En enero de 1987 fue nombrado consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Cantabria, cargo en el que cesó en agosto de 1987. De forma provisional también ocupó el cargo de consejero en funciones de Cultura, Educación y Deporte, y fue vocal del Consejo Económico Social (CES). Fue secretario general de CEOE-Cepyme de Cantabria durante 16 años (desde 1991 hasta 2007), la mayor parte de ellos bajo la presidencia de Lope Carral. Abandonó la CEOE de Cantabria tras llegar a la presidencia de la patronal Miguel Mirones.

Instituciones y organizaciones cántabras lamentaron ayer profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Castanedo. Así, la organización de comerciantes -Coercán-afirmó que Castanedo «ha sido el gran referente en el asociacionismo empresarial de Cantabria.

La Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) calificó ayer de «brillante» la carrera profesional del empresario y aseguró que Castanedo contribuyó «muy significativamente» a la integración y participación de todas las patronales sectoriales, así como de la mayoría de las empresas más importantes de la región bajo las siglas de la CEOE.

En un comunicado, la federación de comerciantes traslada sus condolencias a la familia y amigos de Castanedo , de quien dice que era «una gran personal» además de un «excelente profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos