4.023 alumnos siguen en lista de espera para cursar Medicina y Enfermería

La relación de los nuevos admitidos en la Universidad de Cantabria se publicó ayer y el plazo de matrícula concluye hoy

ROSA M. RUIZSANTANDER.
Unos estudiantes consultan la nueva lista publicada ayer con los alumnos admitidos en la Facultad de Medicina. ::                             ANDRÉS FERNÁNDEZ/
Unos estudiantes consultan la nueva lista publicada ayer con los alumnos admitidos en la Facultad de Medicina. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ

Más de 4.000 alumnos siguen pendientes de las listas de espera para ingresar en la Facultad de Medicina y en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria. Son dos de las carreras más demandadas por estudiantes de toda España y con la nota más alta de corte, que es la que tiene el último de los admitidos. En Medicina sigue siendo muy elevada, superior al 12, ya que el primer alumno en el listado de los que no han podido entrar posee un 12,034. Él encabeza una fila de 3.232 jóvenes que desean ocupar una de las plazas en esta facultad.

Desde la Universidad se recuerda que aún no hay nada definitivo y que muchos de estos miles conseguirán acceder pues se suelen producir bastantes bajas incluso entre los matriculados.

Entre los admitidos en esta última lista figuran estudiantes con una nota de 10,706 e incluso con 6,312. Desde el Servicio de Gestión Académica de la institución señalaron que pueden se alumnos con características especiales para acceder, como deportistas de elite o personas con minusvalía. Además, ayer confirmaron su entrada tres estudiantes de más de 25 años y varios titulados en otras carreras. Ninguno de los admitidos procede de Formación Profesional.

En otro de los centros más solicitados de la Universidad de Cantabria, el de Enfermería, todavía esperan plaza este curso 791 aspirantes. Según las listas de ayer la última alumna admitidatiene un 10,826. La siguiente en entrar, en el caso de que aún queden plazas, cuenta con un 10,815.

Esta Escuela también admitió ayer a tres mayores de 25 años, con notas por encima del 8, 7 y 6, y a dos con titulo universitario. Además, y según datos ofrecidos por la institución académica, un 57% de los alumnos matriculados por el momento proceden de algún módulo superior de FP.

Según la relación de admitidos publicada ayer, también hay 312 aspirantes a acceder a Magisterio por la rama de Educación Infantil. En esta carrera el corte está en 7,900. Además se produjo un empate entre la última alumna que consiguió entrar y la primera que está pendiente de hacerlo y que posee la misma calificación. En esta carrera un 64% de los matriculados proceden de FP.

En Magisterio, por la rama de Educación Primaria, la nota de corte está en 7,338.

Todos los alumnos que hayan sido admitidos en las listas de ayer tienen hasta hoy, viernes, para matricularse. Será un trámite provisional para conservar su plaza pero que podrán anular si finalmente deciden estudiar en cualquier otro centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos