Cantabria acogerá a las academias gastronómicas del Camino de Santiago

El encuentro se celebrará del 3 de septiembre al 30 de octubre

REDACCIÓNSANTANDER.

Cantabria acogerá, del 30 de septiembre al 3 de octubre, el Encuentro de las Academias Gastronómicas de los caminos de Santiago, en el que se pretende crear una asociación que aglutine a estos colectivos que vienen defendiendo y potenciando la gastronomía de las diferentes rutas que conducen a la tumba del Apóstol Santiago.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte contará con la colaboración de la Academia Cántabra de Gastronomía. El programa incluirá una serie de visitas a centros de interés gastronómico de la región, así como a otros lugares turísticos como la Cueva de El Soplao, Isla, Santander, San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar. Habrá, además, una exposición y degustación de productos agroalimentarios aportados por las diversas academias en la Escuela Hotel Las Carolinas.

Javier Hernández de Sande, presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, ha explicado el trabajo que viene desplegando el colectivo que preside y que se concreta en el apoyo a los productos y a los profesionales del sector de la restauración. Habló de sus propuestas anuales para la concesión de los Premios a la Gastronomía de Cantabria, la edición de guías, y de la estrecha colaboración con Cultura.