Muere una niña de dos años atropellada por correr tras un globo

Iba paseando con su madre por la General Dávila, en Santander, cuando la pequeña se escapó y salió a la carretera donde el conductor no la vio

MARIANA CORESSANTANDER.
Muere una niña de dos años atropellada por correr tras un globo

Una niña de dos años y tres meses murió atropellada ayer por la tarde en la calle General Dávila de Santander, a la altura del Hospital Santa Clotilde, por salir corriendo tras un globo. La pequeña iba de paseo, acompañada de su madre, cuando a las seis y diez de la tarde se escapó. La mala suerte quiso que la niña saliera entre unos coches aparcados justo en el momento en el que pasaba un vehículo que no pudo frenar. El impacto fue mortal.

Dos ambulancias del 061 se acercaron de inmediato al lugar de la tragedia. En una se llevaron a la niña y en la otra a su madre, que era incapaz de controlar su ataque de ansiedad.

Una vez en el Hospital Marqués de Valdecilla, el equipo médico que les esperaba intentó por todos los medios reanimar a la niña, aunque no pudieron hacer nada. La familia reside en Tanos Torrelavega.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor del automóvil, un hombre de unos 50 años, circulaba de forma totalmente correcta, sin exceder la velocidad, y dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Se dio a la fuga

En las últimas horas se han registrado otros sucesos relacionados con el tráfico en la ciudad. Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron en la madrugada del viernes al sábado a un conductor implicado en un accidente con un herido, que se dio a la fuga y duplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El accidente se produjo sobre la 01.45 horas en la plaza de Italia, donde chocaron dos turismos. El conductor de uno de ellos resultó herido y tuvo que ser atendido por el 061, que lo trasladó a Valdecilla. El otro implicado se dio a la fuga tras el siniestro, pero pudo ser localizado poco después en la avenida de Los Castros. Al realizarle la prueba de la alcoholemia se constató que duplicaba el nivel permitido, así que fue detenido.

El viernes también fue un día de accidentes. Dos mujeres resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico ocurrido en Santander.

El primero de los siniestros se produjo sobre las 16.30 horas en la calle San Martín del Pino y se vieron implicados dos turismos. La conductora de uno de ellos resultó herida y tuvo que ser atendida y trasladada a Valdecilla.

El otro accidente ocurrió poco después de las cinco de la tarde en la avenida Cardenal Herrera Oria, donde una motocicleta cayó al suelo y chocó contra un vehículo que estaba aparcado. Su conductora, que resultó herida, fue atendida por el 061 y trasladada a continuación a Valdecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos