David de la Fuente correrá en el Geox-TMC en 2011

El ciclista de Matamorosa es, de momento, el único cántabro fichado por el equipo de Gianetti y Matxín

S. ECHEVARRÍASANTANDER.

David de la Fuente correrá en el Geox TMC en 2011, tal y como había adelantado este medio. El equipo que dirigen mauro Gianetti y Josean Fernández 'Matxín' anunció ayer el fichaje del corredor de Matamorosa para la próxima temporada. De la Fuente dejará el Astaná a finales de este año y volverá a tener como director de equipo a Matxín, quien en su día le dio la alternativa para pasar al campo profesional y con el que además ha obtenido algunos de sus mejores resultados como corredor. De la Fuente, a sus 29 años, es uno de los mejores escaladores españoles y cumplirá su octava temporada en el campo profesional, en el que ha conseguido victorias de prestigio como la etapa reina de la Vuelta a Alemania en 2008 y el G.P. Miguel Induráin del pasado año, además de imponerse en el G.P. Llodio 2007 y coronarse en los Campos Elíseos de París como el corredor más combativo del Tour de Francia en 2006.

Junto a Sastre y Menchov

En el Geox, De la Fuente compartirá equipo con dos corredores expertos en grandes vueltas y que serán los jefes de filas como son Sastre y Menchov, y con un grupo de jóvenes valores del ciclismo internacional como Rafa Valls (23 años) y Arkaitz Durán (24); el suizo Noe Gianetti (20); los italianos Fabio Felline (20) y Marco Corti (24); el vigente campeón austriaco contrarreloj, Matthias Brandle (20); el ex campeón del mundo sub-23, Fabio Duarte (Café de Colombia); el neoprofesional italiano Matteo Pelucchi (21 años, Trevigiani Dynamon Bottoli); el esloveno Marko Kump (21 años, Adria Mobil), vencedor del Tour de Flandes sub-23 y el suizo Marcel Wyss (24 años, Cèrvelo Test Team).

Por el momento, el campurriano es el único cántabro que correrá junto a Giannetti y Matxín el próximo año, aunque todo apunta que habrá algún otro corredor de esta región en las filas del nuevo Geox. Matxín anunció hace una semana que existía la posibilidad de que Juanjo Cobo (Caisse d'Epargne) fichase con Geox, y los ciclistas del Footon Vidal Celis y David Gutiérrez Gutiérrez pasasen a forman parte de este proyecto italio-español en 2011.