Olea y Argüeso, capitales del rabel en la séptima Bienal

Los días 9, 10 y 11 de este mes la Tasca Camesa y el Castillo acogen las actividades entre las que destaca la feria de instrumentos

MAXI DE LA PEÑASANTANDER.

El VII Encuentro de Rabelistas de Olea (también conocida como Bienal) se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 en dos escenarios diferentes, la Tasca Camesa y en el castillo de Argüeso.

Las actividades comienzan el sábado, día 9, con una marcha por senderos de Campoo, entre Olea y Argüeso, que discurrirá por algunos parajes en los cuales más de 30 músicos ofrecerán al público que se acerque, algunas piezas interpretadas al rabel.

Los lugares y horarios serán: a las 11.00 horas, en la ermita de San Miguel; a las 14.00 horas, la subida al monte Endino; a las 16.00 horas, en Plaza de Suano; a las 18.00 horas en Fontibre, y a las 19.30 horas en Argüeso.

Los días 10 y 11 transcurren íntegramente en el Castillo de Argüeso, comenzando el domingo con una feria permanente de constructores de instrumentos, 14 en total, venidos de Cantabria, Asturias, Madrid, Zaragoza, Valladolid, e incluso tres de ellos llegados desde Francia. Algunos de los luthiers son bien conocidos en el mundo del folclore, como por ejemplo Alfonso García Oliva o Victor M. Barral. La mayoría de ellos, además de exponer sus instrumentos, harán demostraciones de toque.

Fotos

Vídeos