Las fotografías de Manuel de Cos corren serio peligro de perderse

Manuel de Cos. ::                             SANE/
Manuel de Cos. :: SANE

Ecologistas en Acción alerta sobre el estado en que se encuentra la colección de 25.000 imágenes del fotógrafo nacido en Rábago

A. R.SANTANDER.

Ecologistas en Acción ha advertido sobre la necesidad de buscar una ubicación para la colección de más de 25.000 fotografías realizadas por Manuel de Cos y que se almacenan en la vivienda del fotógrafo nacido en Rábago, en unas condiciones que no son las apropiadas. La asociación conservacionista se muestra partidaria de que las instituciones encuentren un lugar en el que ubicar esta colección y proponen que las imágenes tomadas por de Cos durante más de seis décadas se reúnan, tras su rehabilitación, en una de las casas abandonadas del bajo Nansa, principalmente en el pueblo de Rábago. Anuncian también su intención de promover un acto de homenaje al fotógrafo.

Para el colectivo conservacionista las fotografías de Manuel de Cos (Rábago, 1920) constituyen una auténtica «crónica del mundo rural» y son «uno de los mejores reflejos de la etnografía y la antropología del valle del Nansa». Entre el material existente figuran imágenes en papel fotográfico, en negativos, en diapositivas, en vídeos, en blanco y negro, en color... Una parte del material, aquel que refleja aspectos de la comarca del Saja-Nansa, ha sido adquirido por la Fundación Botín y está siendo catalogado y digitalizado por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos