eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 24 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El colectivo Absenta Poetas presenta mañana en Espacio Joven el séptimo número de su revista

POESÍA

El colectivo Absenta Poetas presenta mañana en Espacio Joven el séptimo número de su revista

14.10.10 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Absenta Poetas, uno de los colectivos que alimenta los territorios fértiles de la creación local a través de lenguajes diversos y una activa labor cultural, presentará mañana el séptimo número de su revista. Las voces poéticas de Alejandro Rebollo, César Zabala, Pablo Santos, Dori Campos, Alen Kerish, Javier Perales, Mikel L.P., Marianela Ferrero, Oscar Domínguez y Juanjo Galíndez, más la participación de los guitarristas Sesi Mier y Gerardo Ramos protagonizarán la velada que tendrá lugar, a las 20.15, en el Espacio Joven de la calle Cuesta del Hospital, coincidiendo con el sexto aniversario de la editorial.
En la cita se procederá a la lectura de todos los poemas de la revista por parte de sus autores, además de la participación de los citados músicos de la asociación, Sesi Mier y Gerardo Ramos, que acompañarán la lectura con bases rítmicas de jazz, blues y flamenco, dependiendo de cada autor.
Durante la velada se entregarán ejemplares de la revista firmados a quienes acudan al acto. Recientemente el rock y la poesía se fundieron bajo la batuta del colectivo creativo cántabro Absenta poetas. El penal de El Dueso albergó un acto de Caravana Moriarty y Juanjo Galíndez quienes plasmaron un concierto para los internos. El joven Alejandro Rebollo (Madrid 1990) transmitió con voz y guitarra sus propios temas, ensayados y proyectados en locales de Santander y Torrelavega bajo la dirección y acompañamiento del músico y escritor Javier Perales. Absenta Poetas, autores «con la tinta y el aroma que destilan los versos malditos», publicaron su primer número hace un año con una tirada de 300 ejemplares y gratuito. La actividad editorial de esta asociación, que tiene su sede en el Parque de Cross de Maliaño, se abrió con 'La iconografía de la cultura del rock', el primer fruto que abrió la lista hace ahora seis años. Un profundo ensayo sobre esta música y su aportación a la cultura actual que firmó Javier Perales. Le siguió en la bibliografía de Absenta 'Varia, Convergente', de Alejandro Bermejo (2005) , un ensayo filosófico sobre la matemática del lenguaje. El tercer título editado llegó en 2006, con 'Poesía de combate', giro decisivo hacia la poesía en la trayectoria del colectivo.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.