eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 14 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hierro deja claro que el agua que llega a Castro es potable

CASTRO URDIALES

Hierro deja claro que el agua que llega a Castro es potable

15.10.10 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Salvador Hierro (IU), rechazó ayer las declaraciones del Grupo de Trabajo en las que incidían en que el agua que llega a los grifos de los castreños está «corrompida».
«Hay vecinos de Castro que buscan titulares para adquirir un protagonismo que no tienen. Además, hay que recordar que el Grupo de Trabajo fue el que recurrió la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, lo que ha supuesto que los empadronados tengamos que pagar ahora más», señaló.
El portavoz de IU acusó al colectivo ciudadano de «desinformar y mentir descaradamente». «Cualquier vecino de Castro sabe que el agua es potable y yo lo bebo todos los días y nunca he tenido ningún problema de salud».
Hierro fue muy rotundo a la hora de asegurar que hay analíticas, «día sí y día también», que confirman que el agua que llega a los grifos de los vecinos es apta para el consumo.
«Los parámetros se cumplen. Nadie se cree que el agua esté corrompida. Lo que quieren es hacer daño a la imagen de Castro», apuntó. Salvador Hierro desmintió que la mayor parte del agua que llega al municipio provenga del río Agüera. «Las mayores captaciones vienen de Sámano».
Santullán
Respecto a la denuncia de vertidos de aguas fecales al río, en la pedanía de Santullán, el concejal de Aguas aseveró que el presidente de la Junta Vecinal, Julián Revuelta, todavía no ha transferido al Ayuntamiento de Castro las competencias para llevar a cabo cualquier actuación en materia de saneamiento o abastecimiento, «pese a que fueron concedidas hace meses».
En Tuenti
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.