Mejoran las condiciones y con ellas, los resultados de la Reserva

Siguen levantándose jabalíes en casi todas las batidas, aunque por el momento los 'ceros' todavía abundan

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
Mejoran las condiciones y con ellas, los resultados de la Reserva

A medida que avanza la temporada, las condiciones para la caza del jabalí en nuestra región van siendo mejores. Y la mejor prueba de ello es lo ocurrido durante el pasado fin de semana, en el que se abatieron 31 animales pese a que cuatro de las batidas programadas fueron aplazadas, en unos casos por la lluvia y en otro, el de Margaperas, por la presencia de osos en el monte.

El total de la Reserva se sitúa ya en los 198 ejemplares, una cifra que, en cualquier caso, sigue siendo inferior a la que se registraba el año pasado por estas fechas.

Respecto a las dos últimas jornadas de caza, lo más destacable, quizá, sea el cupo que se logró en el lote lebaniego de Fonfría Pico Jaro, en donde cazó la cuadrilla número 36 que dirige Santos Gómez. Tampoco le fueron mal las cosas a las cuadrillas que dirigen Jorge Cuevas y Agustín García, que se bajaron de Arabedes y Onquemada, respectivamente, con cuatro jabalíes cada una de ellas.

En el resto de las batidas celebradas los resultados fueron mucho más discretos, aunque en algunas de ellas se alcanzara el cupo fijado por la administración, como en el caso de Monte Aa, de donde los de Francisco Galgera se bajaron con dos cerdos salvajes, de La Cotera, en donde la cuadrilla de Luis Gutiérrez abatió otros dos ejemplares, y de Negreo Troncos, monte al que los hombres de Eloy Martínez le quitaron otro par de suidos.

En los cotos

Al margen de los resultados cosechados en las cacerías celebradas en los lotes incluido en la Reserva del Saja, hay que destacar también que las cosas marchan más o menos bien en la mayoría de acotados de la región. La presencia de suidos es patente y puede calificarse como rara la cacería en la que, como mal menor para los aficionados, no se levanta y se tira a los jabalíes, algo que siempre anima cualquier batida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos