Sordo y Citroën se distancian

Sordo y Citroën se distancian

La marca francesa sólo ofrece al cántabro competir en su equipo júnior

MARCOS MENOCALSANTANDER.

Citroën y Dani Sordo se están distanciando. La marca francesa le ha hecho una oferta al piloto cántabro tras el Rally de Cataluña que puede considerarse como una vuelta atrás. La propuesta consiste en disputar el año que viene el Campeonato del Mundo con el equipo junior (con el que ahora participa en las pruebas de tierra) y, además, aportar un patrocinador que pueda hacer frente a gran parte del montante que puede suponer el año de competición. La proposición no está ni mucho menos acorde a las intenciones de Sordo ni al papel mantenido durante su estancia en la marca francesa. Por ello, la situación es incómoda. Queda una prueba del mundial todavía, el Rally de Gales, y el futuro del de Puente San Miguel tiene menos acento francés.

En materia económica, las cifras que se están barajando rondan el millón de euros, cantidad que Citroën espera pueda hacer frente Sordo con su patrocinador personal, Banco Santander. Los responsables de la marca francesa conocen la importancia del mecenas que posee el cántabro por lo que tampoco quieren dejar salir al piloto como primera opción. La entidad financiera, 'sponsor' de Sordo, ha dejado bien claro que siempre estará a su lado, allá dónde compita, por lo que la permanencia en Citroën está condicionada a la presencia del cántabro. La firma de los dos chevrones ha perdido, recientemente, un patrocinador de la fuerza de Red Bull por lo que también, pese a ser la auténtica dominadora del mundial en los últimos años, necesita ingresos en su cuenta.

Discusión y marcas

La oferta de los franceses llega de la mano de Oliver Quesnel, responsable de Citroën Sport, propuesta que no tienen muy claro el resto de responsables de la marca. Aún así, el futuro parece que está lejos de Citroën.

Entre tanto, el Rally de Cataluña puede que no le haya salido tan mal a Dani Sordo. Su tercer puesto, lejos de ser el que buscaba después de ser cuatro veces segundo, es probable que le haya abierto alguna puerta en varias marcas que estarían dispuestos a hacer un desembolso importante por contratar al piloto cántabro. Hay dos firmas que buscan hacerse con sus servicios para el año que viene: Ford y Mini. La primera de ellas podría ser la opción más acertada después del potencial que presenta. En el caso de Mini, los alemanes han contratado a Kris Meeke, ex compañero de Sordo en Citroën en su época junior, pero le faltaría otro piloto.

También parece que marcas sin experiencia entran en la puja. Volskwagen podría tener en mente la figura del cántabro para su arranque en el campeonato.

 

Fotos

Vídeos