San Román tiene ya su nuevo campo tras una inversión de dos millones

Su césped artificial permite la práctica de fútbol y rugby en un recinto que usarán el Atlético San Román, el Independiente Rugby Club y el Rayocan

J. C. F.-G.SANTANDER.
El alcalde realizó el saque inaugural del campo en presencia de Javier López Marcano. ::                             JAVIER COTERA/
El alcalde realizó el saque inaugural del campo en presencia de Javier López Marcano. :: JAVIER COTERA

El Club Atlético San Román, el Independiente Rugby Club y el Rayo cuentan ya con el nuevo campo de hierba artificial construido por el Ayuntamiento en San Román de la Llanilla. Las instalaciones, que han supuesto una inversión municipal superior a dos millones de euros, tienen césped artificial de última generación, de 7,5 centímetros de altura, que permite la práctica de fútbol y rugby. Fueron inauguradas ayer por el alcalde, Íñigo de la Serna, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

Este campo es una de las tres instalaciones del convenio del Ayuntamiento y la Consejería de Deporte. Según el acuerdo, el Ayuntamiento ha financiado el de San Román, mientras la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se hace cargo del campo del Atlético Albericia, que lleva por nombre 'Juan Hormaechea'. El tercer campo incluido en el acuerdo son las nuevas instalaciones para el Racing en La Albericia, cofinanciadas por ambas administraciones y por el club.

Por eso, aunque la Consejería no ha puesto recursos para el campo de San Román, López Marcano fue uno de los invitados a la inauguración. Al acto asistieron también el concejal de Deportes, Luis Morante, y representantes vecinales.

El campo es de 100 por 65 metros de superficie, tiene cuatro vestuarios para jugadores, dos para árbitros, una grada cubierta para 220 personas, tres sedes sociales, cafetería, almacenes y botiquín. La superficie de la instalación deportiva es de 20.500 metros cuadrados.

El Atlético San Román tiene equipos en liga regional, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín además de un equipo de fútbol 7. Tiene 120 jugadores. El Independiente Rugby Club, fundado en 1971, es el decano de Cantabria. Tiene equipos en división nacional, sénior regional, juvenil, cadete e infantil. Tiene alumnos en categoría alevín y prebenjamín. El club, que suma más de 200 licencias federadas, ha aportado al rugby nacional jugadores internacionales y árbitros.

La Asociación Deportiva Cantabria 'Rayocan', fundada en 1926, en la temporada anterior no disponía de sede fija. Esta temporada participa en competición oficial en las categorías de 3ª división y 1ª juvenil. Cuenta con 50 jugadores.

Fotos

Vídeos