Alberto Santamaría abre hoy su taller de poesía con una conferencia en el Casyc

J. A.SANTANDER.

Una conferencia abierta al público del poeta Alberto Santamaría, que tendrá lugar hoy en el Casyc a las 20.00 horas, marcará el inicio del taller de poesía que dirige y que se desarrollará hasta el sábado, organizado por Caja Cantabria y la editorial El Desvelo.

La intervención del poeta, doctor en Filosofía y profesor de Historia Contemporánea y Estética en la Universidad de Salamanca, se enmarca en el ciclo 'El surco y la azada', que concluirá el fin de semana del 11 al 13 de noviembre con el curso a cargo de Eduardo Redel, responsable de la editorial Impedimenta. Los talleres, que reúnen un máximo de doce personas, tienen como objetivo establecer el diálogo entre el autor y el alumno.

Alberto Santamaría (Torrelavega, 1976), es autor de los libros de poesía 'El orden del mundo' (Renacimiento, 2003, Premio Surcos),' El hombre que salió de la tarta' (DVD ediciones, 2004, Premio Poesía Joven Radio 3) y 'Notas de verano sobre ficciones del invierno' (Visor, 2005, Premio Vicente Núñez). En 2009 apareció 'Pequeños círculos' (DVD ediciones. Premio Poesía Ciudad de Burgos).

También ha publicado varios ensayos y ha editado la poesía ultraísta de José de Ciria y Escalante bajo el título 'De mi sortija penden todos los merenderos' (Carmichael Alonso, 2003), así como la novela 'Logaritmo' (Quálea Editorial, 2009) de Antonio Botín Polanco, y el tratado de 'Estética sobre el humor' (Quálea Editorial, 2010), de Simon Critchley.

También ha llevado a cabo una antología y estudio de la poesía de Luis Felipe Vivanco titulada 'El alma de un oso blanco' (La Mirada Creadora, 2008). Publicó para El Desvelo Ediciones su primera obra narrativa 'B y el hombre que comió diez espárragos', recopilación de textos de Fernando Moratín, en ediciones El Olivo Azul. Ha sido finalista del Premio Nacional de Poesía 2010.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos