El entorno de las viviendas de protección oficial de Vargas ya está urbanizado

A. R.SANTANDER.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, inauguró ayer, jueves, en Vargas (Puente Viesgo) la urbanización del entorno de las 80 viviendas protegidas del barrio de El Ángel, obra que ha incluido la construcción de un aparcamiento que tiene 48 plazas, 44 para automóviles y 4 para motos.

Esta actuación, que ha supuesto un desembolso de 49.137 euros, ha tenido como objetivo aumentar la dotación de plazas de estacionamiento en una zona con clara escasez, evitando el mal uso de las vías existentes.

Además, ha permitido recuperar y abrir al público como zonas de estancia la parcela sobre la que se ha actuado, que antes era una pradería.

Los trabajos se han centrado en la mejora de la zona enclavada entre los bloques de viviendas, dejando el espacio inmediato a las mismas como zona de estancia, permitiendo la separación física de los vehículos con las viviendas, dado que no existen ni bajos comerciales, ni locales de uso público y existen viviendas en la planta baja. Esta zona de transición se ha acondicionado, además, vegetalmente.

El resto de la actuación, centrada en los accesos y la creación de estacionamientos, está destinada al uso por parte de los vehículos.