El Reocín comunicó ayer de forma oficial que se retira de la competición

MARCOS MENOCALSANTANDER.

Se consumaron los hechos. El presidente del Reocín, José Ángel Peláez, entregó ayer, vía e-mail, un comunicado a través del cual anunciaba a los estamentos federativos la retirada del equipo de la competición. El motivo que esgrime dicho comunicado es el siguiente: «hacer oficial la retirada del equipo de Tercera División de la Sociedad Deportiva Reocín de la actual competición, siendo dicha decisión muy dolorosa por nuestra parte pero necesaria por el imperativo legal de disolución ante una situación de quiebra del club».

El anunció, que a través de las páginas de este periódico se adelantaba el pasado lunes, se consumó ayer. El martes el presidente estuvo en la sede de la Federación Cántabra de Fútbol pero, finalmente, fue ayer cuando puso, oficialmente, en conocimiento de dicho estamento la noticia. A partir de aquí, la Federación dará traslado al juez la renuncia para que dicte sentencia firme y se lo comunique los terceros que se encuentran implicados debido a esta situación. Sin ir más lejos, el Laredo, rival de los de Puente San Miguel este fin de semana, será el primero que no tendrá contra quien jugar en al próxima jornada.

Este acto sólo afecta al equipo de Tercera y no implica que el resto de categorías de la Sociedad Deportiva puedan competir con absoluta normalidad.

Por su parte, el entrenador de la plantilla, Miguel Ruiz, comunicó a sus jugadores la decisión tomada y el carácter de oficial que ya tenía la retirada de la competición del Reocín. Ayer, a las 20.30 horas en el Pepín Cadelo, en Puente San Miguel, se celebró ayer una reunión en la que el técnico explicó la situación y se despidió de los jugadores. Ahora, todos ellos podrán tramitar la baja de su ficha y nada les impide fichar por otros conjuntos. Dichos trámites pueden suponer ocho días a partir de la fecha de ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos