Diez empresas optan al concurso de la exposición permanente

J. A.SANTANDER.

El responsable regional de Cultura informó durante su comparecencia de que han sido diez las empresas que han presentado ofertas para el proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología que se instalará en los bajos del Mercado del Este, una vez concluido el plazo para optar al concurso, que se cerró ayer.

La Consejería maneja un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros para los trabajos y cuenta con poder abrir al público la instalación en abril de 2011, que contará con 1.900 metros cuadrados de espacio expositivo, cuatro veces más que el antiguo Museo de Puertochico. Será una solución temporal a la espera de que se construya el futuro Museo de Cantabria proyectado en la zona de Las Llamas.

Las más de 1.200 piezas que compondrán la exposición se muestran actualmente en el Centro de Investigación del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), ubicado en la Avenida de los Castros, que ha sido objeto de polémica después de que el Partido Popular denunciase que el local que lo alberga es propiedad del alcalde de Medio Cudeyo, el regionalista Juan José Perojo. Según los cálculos de la oposición Perojo habría recibido ya cerca de 300.000 euros por su alquiler, además de beneficiarse de las obras de acondicionamiento realizadas.