El 'hacker' de Castro que logró burlar el secreto de Microsoft ya tiene dos ofertas de trabajo

El 'hacker' de Castro que logró burlar el secreto de Microsoft ya tiene dos ofertas de trabajo

Una empresa alemana de robótica y otra de Barcelona que produce contenidos multimedia, han requerido los servicios de Héctor Martín

ABEL VERANOCASTRO URDIALES.

Héctor Martín, el 'hacker' castreño que ha puesto contra las cuerdas a la poderosa empresa tecnológica Microsoft tras 'reventar' el dispositivo de videojuegos más inteligente hasta el momento, ya está empezando a cosechar sus frutos. Sólo un día después de conocerse públicamente que había 'hackeado' el Kinect, un dispositivo que se utiliza con la consola Xbox 360, este joven de 20 años ya había recibido dos ofertas de trabajos.

Según comentó el estudiante, una empresa alemana de ingeniería robótica le ha ofrecido la posibilidad de realizar prácticas en la ciudad alemana de Munich, donde Héctor podría acabar su carrera, puesto que le queda un año para ser ingeniero técnico en Informática de Sistemas. Aunque la oferta es tentadora, en principio ha descartado aceptarla, ya que no entra en sus planes desplazarse hasta Alemania para terminar sus estudios.

La que sí le parece más tentadora es la propuesta que le ha realizado Flumotion Services, una empresa española con sede en Barcelona, que ha desarrollado una plataforma de 'streaming' multiformato para publicar contenido de audio y vídeo a través de Internet. Esta entidad pertenece al grupo de servicios multimedia Fluendo, inmersa en la creación del marco de trabajo multimedia GStreamer (permite crear aplicaciones multimedia, como vídeo, sonido, codificación, etc.).

«Esta empresa estaría interesada en que realice tareas de ingeniero de software libre. En principio, me atrae la idea, pero no tengo nada definido», señala Héctor.

Repercusión mediática

El mismo día en que este joven, nacido en Madrid, se convertía en el protagonista principal de la portada de EL DIARIO MONTAÑÉS, reconocía estar un poco sobrepasado por el interés que despertó su caso en todos los medios de comunicación. Televisiones nacionales, medios digitales, radios locales... Ayer fue el protagonista del día y dedicó toda la mañana a atender a los periodistas. También recibió decenas de felicitaciones de familiares y amigos.

Ya por la tarde, abrió a este periódico de nuevo las puertas de su casa para mostrar uno de sus nuevos descubrimientos. Héctor ha conseguido unir las prestaciones de un láser casero que creo hace tiempo y que proyecta imágenes en la pared al ritmo de la músico, con la aplicación nueva que le ha dado a ese dispositivo que sacó al mercado Microsoft hace dos días. Ha fusionado sus dos inventos en uno. Y el resultado es sorprendente.

 

Fotos

Vídeos