Alpinistas cántabros explicarán sus vivencias en la XII Semana de la Montaña

J. I. A.TORRELAVEGA.

Destacados alpinistas cántabros explicarán sus vivencias a cientos de aficionados en la XII Semana de la Montaña de Torrelavega, que se celebrará la próxima semana, del 15 al 19 de noviembre, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana. Las charlas, que estarán complementadas con audiovisuales, comenzarán a las ocho de la tarde. La organización corre a cargo del Grupo de Montaña Altai, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de EL DIARIO MONTAÑÉS.

El montañero torrelaveguense Aurelio Vélez hablará el lunes sobre 'Escaladas en Indian Creek (EE UU)'. El martes le tocará el turno a Pepe Román, que relatará la 'Ascensión en el Himalaya nepalí al Thorung Peak'. La charla del día siguiente se titula 'This is Kenya: Relato de un viaje en bicicleta con alforjas' y correrá a cargo de Carlos Fernández, Silvia González y Carlos Martínez. El jueves intervendrá el polifacético montañero Francisco Gutiérrez para debatir sobre 'Escaladas y carreras de montaña'. Finalmente, el geógrafo torrelaveguense Juan José González Trueba hablará el próximo viernes sobre 'El paisaje natural de Los Picos de Europa'.

Altai, una de los grupos de montaña con mayor número de federados en la región, lleva a cabo esta iniciativa para hacer hincapié en los valores del espíritu alpinista, dijo su presidente, Nilo Merino.