El jueves se reunirá el patronato de la Fundación

V. S.SANTANDER.

El próximo jueves se reunirá el patronato de la Fundación Comillas y, entre otras cuestiones, analizará «el factor de estabilidad para el futuro» que introduce la financiación ya garantizada por medio de Real Decreto hasta 2018, señaló ayer Dolores Gorostiaga, satisfecha de los pasos que se van dando. «Es cierto que se empezó a hablar de esto hace tanto que parece que se va lento», apuntó para recordar, acto seguido, la cantidad de etapas que se han cubierto ya.

«Hemos hecho gran parte de la obra de rehabilitación y se ha trabajado mucho para lograr que el plan tenga proyección internacional y para involucrar en él a instituciones culturales de reconocido prestigio». También se gestionó poner al Ciese, Centro Internacional de Estudios Superiores del Español «bajo el paraguas de la Universidad de Cantabria».

«Lo más difícil ya está hecho», afirma ahora la vicepresidenta regional, a quien gratifica, además, que el Gobierno de la nación «se sienta partícipe» de una iniciativa que concentra todas las premisas que el Ejecutivo cántabro tuvo en mente a la hora de crear la Fundación: «sostiene un gran plan educativo, que tiene un fuerte componente de investigación y en el que también cuentan las nuevas tecnologías».

En la reunión con el patronato de la próxima semana se revisarán los planes concretos a desarrollar a lo largo del curso que viene y se hablará de la necesidad de reformar tanto el reglamento de patrocinios como los estatutos de la propia fundación. Ambas modificaciones han sido ya tratadas en el seno de la comisión delegada sobre la que descansa la parte ejecutiva del organismo.