20 años de historia y un péndulo

20 años de historia y un péndulo

La consultora informática CIC celebra su 20 aniversario con la inauguración de sus instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria

CRISTINA SOLA

El famoso Péndulo de Foucault es un descubrimiento científico del siglo XIX que demuestra la gravedad y la rotación de la tierra. Hay pocos en España, uno de ellos está en el patio central de un moderno edificio ubicado en el Parque Tecnológico y Científico de Cantabria que es la nueva sede de la CIC Consulting Informático, que, tras 20 años de historia, ha puesto en marcha un enorme ejemplar de este invento esférico, capaz de oscilar durante años, como símbolo de su evolución y de una trayectoria empresarial que está por venir. Lo puso en movimiento José Antonio Pariente, un colaborador de los cinco socios de CIC que «ha estado apoyándonos cuando hemos pasado malos momentos y que nos ha dado el equilibrio que un entramado empresarial necesita», como dijo el director general de la consultora, Fernando Martínez, conductor del emotivo acto, acompañado por sus socios: María Lledías, Ramón López Trueba, Jesús Bárcena y Carlos San Martín.

Para celebrar su aniversario y la nueva sede, la empresa organizó una fiesta, ayer al mediodía. Acudieron la mayor parte de los responsables institucionales de la Región, desde el presidente y la vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, hasta el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, pasando por varios consejeros, como Francisco Martín, de Medio Ambiente, y Juan José Sota, de Industria así como los concejales del Ayuntamiento de Santander Samuel Ruiz y Santiago Recio.

El evento también reunió a una nutrida representación del sector económico y empresarial de Cantabria. Acudió el director general del Banco de Santander, Carlos Hazas; el de Caja Madrid, Pedro Larrañaga; el director general de EL DIARIO MONTAÑES; Manuel Campillo; el propietario de la agencia de publicidad CyC, Hipólito Bragado; el secretario general de la CEOE, Yves Díaz de Villegas y el director general de Quitter, Javier Polidura, entre otros. Tampoco faltaron profesionales de diferentes sectores, como el fiscal Álvaro Sánchez Pego; el presidente del Colegio de Médicos, Pablo Corral; los empresarios Ana García, Juan Laínz, Antonio Ribalaygua y Jaime Sordo; el periodista y publicista Francisco Cubría o el médico Javier Hernández de Sande.

CIC Consulting Informático fue fundada en 1990 y se dedica a la ingeniería y al desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones. En la actualidad cuenta con más de 150 trabajadores en plantilla, la mayoría de ellos cántabros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos