Santoña descubre la mejor cara de la Batería Alta de San Martín

ANA COBOSANTOÑA.

La Batería Alta de San Martín, en el municipio de Santoña, ha recuperado el esplendor de antaño gracias al trabajo realizado por los 18 alumnos participantes en el último taller de empleo, formados en albañilería, carpintería y jardinería.

Acompañada por la alcaldesa, Puerto Gallego, la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiga, se interesó ayer por las mejoras realizadas en los acuartelamientos militares, el ajardinamiento y el antiguo camino castrense, así como por la recuperación del parque del Monte Buciero.

Gorostiaga destacó que con esta acciones se cumplen varios objetivos, el más importante de ellos «facilitar formación a gente que se encuentra en situación de desempleo y que ayuda a la comunidad a recuperar un espacio emblemático, que está dando vida a un gran atractivo turístico».

El proyecto de recuperación de la Batería Alta de San Martín se ha llevado a cabo en una parcela que cubre 800 metros cuadrados, en la que se ha recuperado el antiguo camino que comunica el Fuerte de San Martín con la Batería Alta mediante un angosto y escueto túnel.