'Aquelarre', antología de cuentos de terror, se presenta hoy en Gil

El escritor cántabro Marc R. Soto participa en el proyecto, editado por Salto de Página, del santanderino Pablo Mazo

J. A.SANTANDER.

La librería Gil será esta tarde (19.30 horas) el escenario de la presentación de 'Aquelarre', un libro de la editorial Salto de Página que pretende convertirse en antología de referencia del cuento de terror español contemporáneo.

'Aquelarre', que reúne a los autores más representativos que han cultivado el cuento de terror en los últimos años, ha sido seleccionada por el santanderino Pablo Mazo Agüero y por Antonio Rómar. Una labor que ha conducido a un conjunto de historias que indaga en lo terrorífico desde la tradición pero ofreciendo algo más que una simple revisión de los tópicos del género.

Así, además de las criaturas habituales en las narraciones de terror como fantasmas, vampiros o zombies, aparecen en la recopilación otras más comunes que pueden resultar tanto o más espeluznantes como las medusas o los trabajadores de una central nuclear.

Dilatada trayectoria

Entre los autores del libro aparece el cántabro Marc R. Soto, con una dilatada trayectoria en el género. Ganador con 17 años del primer concurso de narración breve Los nuevos de Alfaguara, acumula una larga lista de galardones como, entre otros, el José Hierro de relato, el Lituma o el Xatafi-Cyberdark de la Crítica de Literatura Fantástica. Es el único autor español cuyos textos han tenido cabida en la 'Ellery Queen Mistery Magazine', y hasta el momento ha publicado dos colecciones de relatos: 'Los muertos no caminan y otros cuentos', en 2004, y 'El hombre divergente', en 2008.

Entre las señas de identidad que se pueden encontrar en estos cuentos destaca el escenario, una ambientación urbana en Cantabria donde se mueven unos personajes de clase media-baja bastante característicos. Parejas con una existencia rutinaria en las que una intensa alienación fragua una serie de frustraciones que desencadenan en una explosión emocional de terribles consecuencias.

Junto a Marc R. Soto, participan en 'Aquelarre' Cristina Fernández Cubas, Pilar Pedraza, José Carlos Somoza, Ángel Olgoso, Félix J. Palma, Care Santos, David Jasso, Ismael Martínez Biurrun, Santiago Eximeno y Emilio Bueso.