Los vecinos de Siete Villas 'caminan' contra la pobreza

Los miembros de la marcha solidaria a su paso por Santoña. ::                             ANA COBO/
Los miembros de la marcha solidaria a su paso por Santoña. :: ANA COBO

ANA COBOSANTOÑA.

Decenas de personas participaron ayer en la XLVIII Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo que se desarrolló por los municipios de Siete Villas con el objetivo de sensibilizar a autoridades y ciudadanos sobre la muerte de personas por no tener comida que llevarse a la boca.

A pesar del intenso frío, los participantes, ataviados con los chalecos distintivos, recorrieron a pie desde las 8.00 hasta las 18.30 horas los kilómetros que separan las localidades de Arnuero, Noja, Argoños, Santoña, Escalante, Meruelo y Bareyo. En concreto, en la jornada de ayer completaron los 1186 kilómetros caminados y más de millón y medio de pasos dados durante 24 meses por esta causa que contribuirá, entre otras cosas, a la puesta en marcha de siete proyectos humanitarios en países como Sierra Leona, Mali, El Sahara, Perú, Guatemala y El Salvador.

Los 'caminantes', a su paso por cada uno de los ayuntamientos, fueron recibidos por miembros de cada Corporación que les acompañaron durante parte del recorrido y procedieron en sus respectivos salones de plenos a la firma del comunicado '0,77% Solidario', un documento en el que se solicita el respeto a los Derechos Humanos y que las Administraciones Públicas destinen el 0,77% de sus presupuestos a proyectos en el Tercer Mundo. Iniciativa Solidaria por el 0,77% es un movimiento que conforman personas de distintas sensibilidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos