La Peña Ebro de Reinosa jugará en 2011 la Liga de Primera División

Los campurrianos acordaron una fusión con la Peña Nautilus de Somo, que cesa su actividad

ORTIZ TERCILLASANTANDER.

La Peña Bolística Ebro de Reinosa jugará la temporada que ahora se prepara, en la liga de Primera categoría, después del un acuerdo alcanzado con la Peña Nautilus de Somo. El equipo de Ribamontán al Mar, que jugó el pasado año en División de Honor y descendió a Primera, no continuará con su actividad deportiva por lo que ha decidido vender su plaza a la peña campurriana.

Ambos aprevechado una 'trampa legal', que rompe, en muchos casos, la vocación deportiva de muchos equipos que luchan con entusiasmo por alcanzar un ascenso, jugando en las boleras, pero se ven minimizados por acciones en los despachos.

No será censurable el acuerdo, pero sí que es objeto de comentario en las tertulias bolísticas. Aunque hay que señalar que esto no es ninguna novedad, porque 'de éste género ya conocemos muchos trajes', que desde nuestro particular punto de vista no ayuda mucho, ni nada, al juego de bolos, por mucha ley que lo respalde. Son varios ya, los que tomaron esta medicina y ahí están mientras otros, para ascender de categoría han tenido que luchar con tesón sin lograr nada al encontrar, en ocasiones, taponada la puerta al ascenso.

En definitiva, en Reinosa ya gestionan la formación del equipo para afrontar la nueva campaña en la Liga de Primera, mientras que la Peña Nautilus cesa en su actividad.

Reuniones técnicas

Ayer se inició la serie de reuniones técnicas convocadas por la Federación Cántabra de Bolos en el Aula Madera de Ser, en La Albericia, con la cita de veteranos y féminas. Precisamenete hoy se reunirán los representantes y personas interesadas en la problemática de Segunda y Tercera, a partir de las 19.30 horas, donde expondrán sus ideas y analizarán las posibles propuestas al pleno de la Asamblea General, próxima a celebrar.

Gala Apebol

Para mañana, viernes, está previsto el desarrollo de la Gala Apebol, a celebrar en el palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, a partir de las 20.00 horas. El orden del día preparado acoge, entre otras cosas, la presentación de todos los equipos que jugarán la liga de División de Honor y el sorteo para la misma y para la Copa Asbol-Trofeo Hipercor.

En la Gala se ofrecerá un reconocimiento al Ayuntamiento de Santander y se impondrán las insignias de oro de la Apebol.

Fotos

Vídeos