Gorostiaga respalda a López Revuelta como candidato del PSOE en Laredo

La secretaria general afirma que el exalcalde tiene «muchísimas papeletas» para encabezar la lista

RAFAEL SÁNCHEZSANTANDER/ LAREDO.

La propuesta de los socialistas de Laredo para que el exalcalde de la villa Juan Ramón López Revuelta sea su candidato en las elecciones del 22 de mayo recibió ayer un espaldarazo casi definitivo por parte de la secretaria general del PSOE de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Gorostiaga afirmó que López Revuelta tiene «muchísimas papeletas» para encabezar la lista del PSOE en Laredo. «Ahora es el momento de las agrupaciones locales y parece que los militantes de Laredo están queriendo, mayoritariamente, recuperar al que fue alcalde», dijo ayer tarde la dirigente socialista en una entrevista en la emisora Onda Cero.

«Son más los que le quieren como candidato que los que no», añadió, en alusión al colectivo minoritario de socialistas laredanos que rechazan a López Revuelta como candidato. Este grupo ha criticado con dureza al exalcalde, sobre todo por la condena a seis años de inhabilitación que le fue impuesta por prevaricación en 1994, y de la que fue indultado por Felipe González en su último Consejo de Ministros, y también por su actual implicación en el 'caso La Loma' en Castro Urdiales.

Sin embargo, para Dolores Gorostiaga, López Revuelta es «un militante más, con todos sus derechos».

Una vez que la Agrupación Socialista de Laredo proponga como candidato al exregidor de la villa, sólo la Comisión de Listas del PSOE podría rechazar esta opción, pero las declaraciones de Gorostiaga suponen un aval en toda regla a la candidatura de López Revuelta.

El viernes, asamblea

Por el momento, la Agrupación local del PSOE ha declinado responder las críticas de algunos militantes sobre el retorno político del exalcalde, hasta después de la asamblea que el viernes le proclamará como candidato.

En todo caso, la Agrupación local del PSOE laredano recuerda que «la ofensa personal grave a cualquier afiliado/a que vaya destinada a menoscabar el prestigio y la imagen publica de sus miembros, cuando se produzcan con publicidad o tengan notoria trascendencia, se considera falta grave».

La asamblea que designará al aspirante ha sido convocada en su sede local, ubicada en el número 16 de la Plaza de la Constitución, para las 19,00 horas del viernes. Tras la formación de la Mesa, se procederá a dar cuenta de la candidatura oficial de la Agrupación local al Ayuntamiento y, en su caso, si se presentara otra distinta (hasta ahora sólo figura la de López Revuelta), se procedería a la votación.

Una vez proclamado el candidato, se hará lo propio con la propuesta para los candidatos al Parlamento de Cantabria y, a continuación, se procederá a su proclamación. A partir de ahí, la elección tendrá que ser respaldada por el Comité de Listas del Partido.