El mal tiempo condiciona de nuevo los resultados de la Reserva del Saja

Cuadrilla 141, capitaneada por Celestino Cuevas, con el cupo que consiguió en Bicobres Norte. ::                             P. ÁLVAREZ/
Cuadrilla 141, capitaneada por Celestino Cuevas, con el cupo que consiguió en Bicobres Norte. :: P. ÁLVAREZ

Todas las batidas programadas para el pasado domingo, excepto la de Cieza Sur, tuvieron que ser aplazadas

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.

Bicobres Norte y Robla Subiedes, ambos montes pertenecientes a la comarca de Liébana, fueron la pasada semana los que mejores resultados ofrecieron, ya que en ambos se alcanzó el cupo de ocho jabalíes marcado por la normativa. También se llegó al número máximo de jabalíes en el lote purriego de Casal Norte (cinco ejemplares), en el campurriano de Izara (3) y en el de Cieza Sur, en la comarca de Valdeiguña, (2). Estos cuatro lotes, unidos a Dobra El Mazo, en donde se cazaron 5 cerdos salvajes, y Raíz Acebal y Fonfría, con tres suidos en cada uno de ellos, fueron las notas positivas de un fin de semana en el que, de nuevo, el mal tiempo tuvo un desmedido protagonismo.

De hecho, de todas las cacerías programadas para la jornada del domingo, sólo se pudo celebrar la ya mencionada de Cieza Sur. El resto, lo mismo que un par de ellas más del sábado, tuvieron que ser aplazadas. Por eso, los resultados, al menos en lo que a los números generales se refiere, no han sido todo lo brillantes que hubiera cabido esperar, sobre todo se observaba la tendencia de las últimas semanas, en las que las capturas habían sido muy abundantes.

En cualquier caso, y pese a este inoportuno frenazo, la temporada llegará a su final con unos resultados bastante buenos. Se superará con cierta holgura el millar de jabalíes, algo que no es en absoluto sencillo, y, lo que es mejor, esta campaña está sirviendo para constatar que el jabalí es una especie que goza de una magnífica salud no sólo en los montes de la Reserva, sino en la práctica totalidad de los cotos de Cantabria.

 

Fotos

Vídeos