El Campeonato de España femenino se disputará entre el 11 y el 13 de febrero

D. R.SANTANDER.

Santander será escenario los días 11, 12 y 13 de febrero del Campeonato de España de hockey sala femenino, para la categoría absoluta. En total, se darán cita en la capital cántabra los ocho mejores equipos del país, entre los que estará el Sardinero, en calidad de organizador del torneo.

Al conjunto que entrena Jorge Pérez podría sumarse la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, que disputará la fase de sector durante los días 5 y 6 también del próximo mes, en Gijón.

El Campeonato de España se disputará en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal de Deportes de La Albericia. En ese escenario se han disputado ya varias competiciones nacionales e internacionales de hockey sala, como el Campeonato de Europa senior masculino para selecciones nacionales celebrado en 2003, en el que España perdió la final contra Alemania, su eterno rival.

También en 2006 se celebró un Campeonato de España juvenil femenino, en el que el Sardinero jugó por el tercer puesto, tras perder a penaltis el pase a la final.

Sector masculino

En cuanto al Sardinero y el Club Parayas masculino absolutos, ambos jugarán la fase de sector para acceder al campeonato nacional que se disputará en Tarrasa, coincidiendo con las mismas fechas del torneo femenino. Los partidos clasificatorios se celebrarán en Santander.

El Sardinero femenino tiene ya en sus vitrinas un subcampeonato, logrado hace tres años y tras perder la final contra el Club de Campo, por 2-1. Las madrileñas marcaron el gol de la victoria en el último segundo.

Por lo que respecta al Sardinero masculino hay que señalar que ha disputado, en su toda su historia deportiva, un total de cinco finales de hockey sala sin que, hasta el momento, haya ganado ninguna.