El artista Jack Beng-Thi imparte un singular taller en el Colegio Cisneros

Exposición de Beng-Thi, en Espacio C, hace diez años. ::                             R. RUIZ/
Exposición de Beng-Thi, en Espacio C, hace diez años. :: R. RUIZ

G. B.SANTANDE R.

El artista de la Isla de La Réunion, Jack Beng-Thi protagoniza hoy en el Colegio Cisneros de Santander una singular experiencia piloto en la que participará un grupo de 25 alumnos de 11 años, intentando que puedan volcar sus conocimientos informáticos en un proyecto o propuesta artística.El artista multidisciplinar de la isla de La Reunión (Francia) compagina su estancia de trabajo en Santander con el desarrollo de este taller.

La experiencia se inscribe en el contexto de colaboración de profesionales con este centro docente santanderino, pionero en iniciativas culturales y sociales. «Este taller-encuentro se inscribe en una forma de entender el arte y la cultura como un espacio de integración y diálogo donde se propicien constantes encuentros y colaboraciones entre artista y público, entre los creadores y la sociedad civil, participando así del arte de su tiempo», según subraya el crítico y comisario internacional de arte contemporáneo, residente en Cantabria, Orlando Britto, director del Espacio C de Camargo de 2001 a 2007. De Britto se recuerda igualmente en la región el proyecto Vidarte 2005, desarrollado en el HospitalValdecilla con artistas, personal médico, de enfermería y pacientes.

En esta misma línea participativa trabaja este año en proyectos para Berlín y la XVI Bienal de Cerveira en Portugal.

Los niños del Colegio Cisneros se implican en un proceso de trabajo sobre la obra del artista que analizará las obras generadas. Britto contribuyó a poner en marcha un centro de documentación de arte contemporáneo para el bachillerato artístico del IES Santa Clara, lo que incluyó la donación de 900 libros de arte de su biblioteca. El pasado otoño se celebró en la ciudad natal de Jack Beng-Thi, Le Port, una gran exposición retrospectiva de la que Britto ejerció como comisario. Ahora se ultima su itinerancia por Europa.

Jack Beng-Thi protagonizó hace una década en el desaparecido Espacio C un taller y una exposición monográfica. También fue invitado al I Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Esles, 'Naturaleza y Coexistencia'. El artista mantiene una estrecha relación con un buen grupo de artistas de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos