La marcha contra el hambre recorre mañana la comarca

J. I. A.TORRELAVEGA.

Los organizadores de la 50 marcha por el 0,77% solidario, que se celebrará mañana, domingo, en la comarca del Besaya, pretenden que esta nueva edición de su iniciativa para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo sea multitudinaria. Julio Lago, representante de 'Iniciativa Solidaria por el 0,77%', se entrevistó esta semana con la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz, para agradecerles el apoyo del Consistorio.

Tras hacer un llamamiento a la participación, Lago explicó que los caminantes partirán a las ocho y media de la mañana del Consistorio de Reocín y tienen previsto llegar al Ayuntamiento de Torrelavega a las diez y cuarto. De ahí se dirigirán a los ayuntamientos de Cartes, Los Corrales de Buelna y San Felices, donde llegarán al filo de las cinco de la tarde. Con esta marcha se pretende contribuir a realizar siete proyectos humanitarios, directamente vinculados a esta campaña, en Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.

Solidaridad

La alcaldesa manifestó su apoyo a este evento, que se organiza como muestra de solidaridad con los menos favorecidos. Julio Lago destacó el respaldo que ha recibido la iniciativa por parte de la Corporación y de los colegios, que han confirmado su participación.

'Iniciativa Solidaria por el 0,77%' es un movimiento libre de personas voluntarias que inició su camino solidario el 10 de diciembre de 2005, día dedicado a los Derechos Humanos. No está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, y lo componen personas con distintas profesiones y sensibilidades sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos