Estudiantes de Piélagos se lanzan a la conquista del festival Musicaula de pop-rock

S. IZQUIERDORENEDO.
Black Stäin. ::                             DM/
Black Stäin. :: DM

Cinco alumnos del Instituto Valle de Piélagos de entre 12 y 18 años de edad representan al municipio en el concurso de jóvenes talentos Musicaula, uno de los festivales pop-rock más importantes de España y al que concurren un total de 200 grupos de otros tantos institutos y colegios del país. El conjunto de Piélagos, Black Stäin, está formado por el cantante Pablo Gómez (12 años), los guitarristas Miguel Sousa (17) y Jorge Gómez (17), el bajista Gerardo Pérez (17) y el batería Sergio García (18), quienes, con su tema 'Hangover', están conquistando los primeros puestos de la categoría A, en la que se agrupan los estudiantes del Norte del país.

Musicaula es un festival pionero que, además de tratar de fomentar la música en directo en los centros escolares, tiene como objetivo potenciar el valor de la música y la cultura entre los adolescentes; ofrecer a los grupos noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer así como otorgar un valor añadido a colegios e institutos basado en el estrechamiento de sus vínculos de compromiso y complicidad con sus alumnos.

El certamen se encuentra ahora en la primera fase de las votaciones, donde los usuarios de Internet, a través de la página www.musicaula.com y hasta el próximo día 28, pueden escuchar y votar el tema del grupo que más les ha gustado dentro de las seis categorías existentes y que corresponden a las seis zonas en las que se ha dividido el mapa de España. De momento, Black Stäin está situado en la segunda posición con 1.527 votos, por detrás del grupo leonés A Hard Days Night, con 1.571. Hasta el día 2 de marzo no se dará a conocer el nombre de los 30 participantes que pasarán a la semifinal. El próximo mes de junio se sabrá el nombre del ganador.

Por eso, todo el instituto de Piélagos se ha volcado con ellos, les ha mostrado su apoyo, animándoles y colocando grandes pancartas por los alrededores del centro. Uno de sus profesores de música, Óscar Galande, asegura que tienen una calidad «soberbia y brillante, sobre todo para la escasa edad que tienen.

Fotos

Vídeos