Las inmobiliarias de Afilia organizarán una Feria de la Vivienda

La organización celebró su asamblea anual en Mogro y acordó posicionarse en provincias limítrofes

L. G.SANTANDER.

Afilia, agrupación que representa a más del 50% de las inmobiliarias de Cantabria en cuanto a número de agencias y casi el 42% de la cuota de mercado, acordó ayer en el transcurso de su asamblea anual organizar una Feria de la Vivienda este verano, periodo en el que más afluencia de turistas -posibles compradores- hay en Cantabria. Los 37 socios que forman esta agrupación acordaron también iniciar la expansión por provincias limítrofes como Valladolid. Burgos y Bilbao, donde considera que es mayor el flujo de potenciales clientes.

Afilia Inmobilarias celebró ayer en Mogro su asamblea general en la que se hizo balance de la actividad desarrollada en el último año. La facturación rozó los 90.000 euros y los gastos los 67.000 euros. Entre las cifras aportadas por la organización, destaca el crecimiento de socios experimentado en estos dos últimos años. Frente a los 7 que había en 2009, se pasó a 18 y hoy son 35. Desde principios de año se han incorporado otras dos agencias por lo que pasa a ser la asociación de colaboración con mayor representatividad de su sector, por número de habitantes, y se ha convertido en modelo o ejemplo de sistema de colaboración en foros nacionales e internacionales.

En cuanto a nuevos proyectos Afilia es consciente de que el 2011 es un año de consolidación en el mercado de Cantabria, por lo que la asociación perseguirá el perfeccionamiento del trabajo y la búsqueda de la excelencia. Además, pretende posicionarse en las provincias limítrofes.

Se organizarán reuniones y se potenciará la presencia en Internet con la finalidad de que su portal (www.afiliainmobiliarias.com) se convierta en una referencia en Cantabria. Dentro de la región, Afilia buscará expandirse en zonas donde su presencia es menor como la comarca occidental y oriental de Cantabria. En las principales ciudades de la autonomía es donde tiene más presencia.

Sin embargo, la asociación no es nada optimista con los resultados que espera obtener este año. Durante la asamblea hizo entrega de un Manual de Identidad Corporativa del grupo que recoge los principios básicos de la asociación, su conducta y los objetivos que persigue durante los próximos 5 años.

Y finalmente, la agrupación de empresas decidió apostar este año por la formación. «Será el eje central de interés en este 2011», sentenciaron fuentes de Afilia.