Castro contará con un centro multiusos de 6.000 metros cuadrados en 2013

La instalación albergará un área deportiva y zona de ocio, exclusiva para socios, y un espacio público con tiendas, restaurante, cafetería y un hotel

ELIXABET RUIZCASTRO URDIALES.

Castro Urdiales podrá disfrutar en 2013 de esa 'alternativa de ocio' tantas veces demanda por los vecinos de un municipio en el que escasean las instalaciones deportivas, culturales y de entretenimiento. No será finalmente un centro comercial, aunque sí contará con algunas de las propuestas que se incluyen en superficies de este tipo.

El próximo mes de mayo, unos 70 trabajadores comenzarán a operar para hacer realidad, en un plazo de 18 meses, una instalación que contará con unos 6.000 metros cuadrados de superficie y que se ubicará en la parcela anexa al hipermercado Eroski (entrada Sur a Castro), lugar en el que Acciona Inmobiliaria intentó construir, sin éxito, el centro comercial El Ciprés.

Será esta misma empresa la que se haga cargo de unas obras que, una vez finalizadas, permitirán a los castreños disfrutar de un edificio multiusos divido en dos zonas. La primera de ellas, cuyo proyecto será presentado esta tarde a las 20.30 horas, en el hotel Las Rocas, se llamará Brazomar Sport & Social Club y estará destinado exclusivamente a socios, que tendrán la condición de accionistas/propietarios de esta sociedad.

La adquisición de una acción (18.000 euros) da derecho a toda una unidad familiar a disfrutar de todas las actividades deportivas y sociales del club.

Los primeros socios hasta un número limitado obtendrán una oferta especial de acceso, con la que se ahorrarán el 50% del precio de la acción (9.000 euros).

La instalación contará con 5.200 metros cuadrados y albergará una piscina climatizada, spa, sauna, baño turco, jacuzzi, salas de musculación, fitness y spinning, golf indoor, tres pistas de pádel, circuito de footing, solarium y varias salas para actividades alternativas además de área médica y nutricional. En el apartado más social, esta zona restringida a socios dispondrá de salón de actos, salas multiusos, ludoteca infantil con profesionales, sala multimedia y de juegos, un centro de negocios, un restaurante y una cafetería.

Para todos los públicos

Esta nueva construcción dispondrá además de una segunda zona, abierta al público y a la que podrá acceder todo el que quiera. En ella se ha proyectado la instalación de unos diez locales comerciales, un restaurante y una cafetería que irán acompañados de un hotel de cuatro estrellas. Este centro no sólo dotará al municipio de una instalación fuertemente demandada, sino que ofertará unos 50 puestos de trabajo de las más variadas ramas, algo que valora el edil de Personal, Pedro Quintana.