La moda a través del objetivo

Luis Alonso presenta su nueva colección en la galería Del Sol St.

Amparo Coterillo, José María Fuentes-Pila, Vanesa de la Peña, Aurora Díaz, Luis Alonso, Belén Allica y Maite López./
Amparo Coterillo, José María Fuentes-Pila, Vanesa de la Peña, Aurora Díaz, Luis Alonso, Belén Allica y Maite López.

La moda y el arte fotográfico se unieron el jueves por la tarde en la galería Del Sol St de la mano de Luis Alonso, el modista santanderino que una vez más ha organizado un evento original y novedoso para presentar su nueva colección de prêt-à-porter denominada L.A. Boutique para la primavera verano 2011.

Se trata de una colección más joven que las que ha creado en otras ocasiones. Las proyecciones fotográficas de la presentación pertenecen a una sesión protagonizada por una modelo y por los fotógrafos Michel Quijorna y María Fernández Santos, de Altafotografía.com. Un montaje que consta de dos partes: una primera en color, de cada conjunto de la colección; y una segunda en blanco y negro, del backstage de la sesión; y que estuvo acompañado por música pinchada en directo por el DJ-Luap.

De esta manera, Alonso presentó un conjunto de prendas -vestidos, chaquetas, abrigos, cuerpos, faldas y pantalones- con un marcado carácter versátil, sobrio y sofisticado. Esta temporada ha querido apostar por el contraste de texturas y tejidos: sacos de seda con encajes o gasas con pedrerías.

La paleta de colores ha incluido el blanco, un color siempre favorecedor en verano; el negro, uno de los colores fetiche del modista; el coral, el melocotón y el verde agua; además de la combinación del blanco con el negro plasmada en forma de 'print animal', otro rasgo predominante del estilo y la marca del creador que eligió la galería Del Sol St. para mostrar su obra porque considera que es «una de las galerías más interesantes desde el punto de vista arquitectónico y un espacio expositivo abierto a múltiples formas de expresión artística y estética».

A la presentación acudieron dos centenares de invitados, entre ellos el director de la galería Del Sol St., Fernando Zamanillo; la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez-Barreda; el candidato regionalista a la alcaldía, José María Fuentes-Pila; la esposa del presidente de Cantabria, Aurora Díaz; los empresarios Camilo Felipe, Beda Herrezuelo, Aurora Peña y Lola Rama, el presentador Jesús Mazón, el restaurador Fausto Alonso, la diseñadora de tocados Marián Pacheco, la abogada Teresa Huerta y otros muchos amigos del modista como Amparo Coterillo, Vanesa de la Peña, Belén Allica, Maite López, Ana González, Ana Peñalba, Adela de Benito y Carmen Argüelles, entre otros.