Uvesco donó 50 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Cantabria en 2010

P. S.SANTANDER.

El Grupo Uvesco, que cuenta actualmente con 24 establecimientos BM y Netto en Cantabria, ha donado en 2010 cerca de 50 toneladas de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Cantabria, lo que se traduce en una media de 4 toneladas al mes.

Esta donación se ha hecho en el marco del acuerdo firmado entre ambas entidades el 25 de noviembre de 2009 por el que el Banco de Alimentos pasa una vez por semana por el almacén central de Uvesco ubicado en Los Corrales de Buelna a retirar todos aquellos productos que no se pueden poner a la venta pero que se pueden consumir en perfecto estado, ya que tienen una caducidad inferior a 15 días. Entre los productos entregados se encuentran, fundamentalmente, leche, cacao, o diferentes tipos de conservas.

Con ello se pretende por una parte, ayudar a personas necesitadas y por otra parte, dar una salida ecológica (reduciendo la emisión de residuos) a productos alimenticios que están en perfectas condiciones de consumo.

El balance del primer año de colaboración ha sido muy positivo ya que la aportación de Uvesco ha supuesto un 26% del total de las aportaciones realizadas por parte de las superficies comerciales de la zona, siendo la primera superficie comercial de Cantabria que más productos ha depositado al Banco de Alimentos. Además, «el convenio con Uvesco ha permitido que se incremente de forma importante la recogida anual del Banco de Alimentos respecto a años anteriores», según indica Francisco del Pozo, el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria. «En conjunto, se han recaudado 670 toneladas de las cuales unas 190 toneladas han sido aportaciones de las diferentes superficies comerciales, y el resto de empresas, colegios, instituciones públicas y particulares».