El alcalde socialista también se pasa a las listas del PRC

Pedro Salvarrey. ::                             R. S./
Pedro Salvarrey. :: R. S.

Pedro Salvarrey liderará a los regionalistas del municipio en las elecciones de mayo

RAFAEL SÁNCHEZLIENDO.

Primero fue el exalcalde de Bezana, el popular Jerónimo Velasco. Después, el regidor de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, también del PP. Y ahora, el alcalde de Liendo, el socialista Pedro Salvarrey. Todos ellos encabezarán el próximo día 22 de mayo las listas locales del Partido Regionalista de Cantabria. Un goteo, día tras día, de cambios de partido que, de momento, tiene al PRC como gran protagonista. Movimientos, por cierto, de los que su secretario general, Miguel Ángel Revilla, asegura desconocer. «Son cosas que corresponden a otras personas dentro del partido», aseguró a este periódico, aunque sí matizó que hay «muchos» que se están ofreciendo para engrosar las listas regionalistas. Pese a todo, hoy habrá confirmación oficial a todos estos movimientos. Será en el transcurso del acto que el PRC celebrará en el hotel Bahía de Santander y que servirá de «preparación» de los próximos comicios.

Lo que está claro es que todos estos movimientos están creando cierta convulsión en los diferentes municipios. En Bezana, la negociación con Jerónimo Velasco ha creado revuelo en populares y regionalistas. No en vano estamos hablando de un político que ha sido 24 años alcalde del municipio en las filas del PP y diputado regional desde 1995 hasta 2003. Además, está imputado en el denominado 'caso Bezana Lago'.

Ahora, la presencia del socialista Salvarrey en la lista regionalista (lo hará como independiente) incrementará este debate interno en las filas de la formación dirigida por Revilla. Salvarrey se presentó por vez primera con el PSOE en el año 1979. Ha sido varias veces concejal y desde 1999 es el alcalde de Liendo. El 'traspaso' del regidor socialista ha sido toda una sorpresa en las filas de ambos partidos, incluso para el actual responsable del PRC en la localidad, Piru Gainzaraín, quien a pesar de haber manifestado su deseo de no concurrir otra legislatura más al frente del partido, manifestó su «absoluto desconocimiento» de la noticia. «Nadie del PRC me ha manifestado nada», se lamentó a preguntas de este periódico. Pedro Salvarrey, por su parte, ayer ni negó ni confirmó la noticia. Por el contrario, agradeció el interés de este rotativo pero declinó hacer declaración alguna al respecto. La oficialización de la candidatura de Pedro Salvarrey que hará hoy el PRC sorprenderá a más de uno tanto en Liendo ,como en la comarca, al haber anunciado hace meses su deseo que no encabezar de nuevo la lista del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos