La ley de Igualdad inicia su tramitación por el procedimiento de urgencia

REDACCIÓNSANTANDER.

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó ayer la tramitación por el procedimiento de urgencia de la Ley de Igualdad efectiva entre hombre y mujeres. Se inicia de esta forma el proceso para su aprobación por la Cámara parlamentaria antes de que finalice la actual legislatura.

También ayer, la Mesa del Parlamento fijó el orden del día para el pleno del lunes 21, que comenzará a las 17.00 horas, y en el que se tratará la modificación de la Ley del Suelo con la que se pretende facilitar el cobro de los indemnizaciones a los propietarios de vivienda con sentencias de derribo antes de que se ejecute la demolición.

Con esta modificación se trata de cumplir la resolución del Parlamento de Cantabria de julio de 2010 en la que se instaba a cumplir este objetivo. El Gobierno de Cantabria plantea un mecanismo que pretende dotar de mayor seguridad al tráfico jurídico inmobiliario, propiciando la mayor publicidad de los litigios que se susciten en el ámbito urbanístico, a fin de evitar mayores perjuicios a los terceros adquirientes. En segundo lugar, se pretende incorporar a la legislación urbanística de Cantabria una previsión, dentro del marco establecido por la legislación estatal, que permita el abono de la indemnización con carácter previo al derribo efectivo de los inmuebles.

En el pleno se plantearán también otras cuestiones, como una interpelación del PP sobre los criterios para demorar el pago de subvenciones a los Centros Especiales de Empleo, así como una pregunta sobre el desarrollo de desfiles de moda en el vestíbulo de la Biblioteca Central y Archivo Histórico, y otra sobre las garantías para evitar el derribo del polideportivo Peru Zaballa, de Castro Urdiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos