PEUGEOT 508, con buenas perspectivas

La marca francesa está de enhorabuena. Un estreno siempre es importante, máxime cuando el nicho al que va destinado es básico para las cifras de venta de la empresa. Peugeot ha dotado a su nueva berlina de mayores dimensiones, mejoras técnicas interesantes y sube el nivel claramente de su anterior modelo, el407. Podría llegar a sustituir incluso al 607 aunque todo se andará...

El nuevo Peugeot 508 es más grande que el 407. Es 10 centímetros más largo y su distancia entre ejes aumenta más de 9 centímetros. Además, el volumen de su maletero aumenta considerablemente respecto al 407: el 508 de cinco puertas tiene 473 litros y el familiar (SW) 518 litros, sin incluir el sitio que ocupa la rueda de repuesto, de serie en los 508 destinados a nuestro país. También el espacio para las piernas de los pasajeros del asiento posterior también aumenta (unos 5 cm). Otra zona en la que gana es en la anchura y en la altura de las plazas posteriores, con tres centímetros más que el 407.

En lo que al diseño se refiere, la parrilla cambia completamente con respecto al de los últimos modelos de Peugeot e incluye una inscripción con el nombre de la marca. Además, las versiones con faros de doble xenón llevan un proyector de diodos luminosos, muy en boga y la versión familiar opcionalmente puede montar un techo panorámico de buen tamaño.

Equipamiento superior

En el habitáculo se ha modificado el conjunto de botones que manejan la climatización, el equipo de sonido, el navegador, el teléfono y el ordenador de viaje por una nueva configuración menos confusa y más atractiva.

Entre el equipamiento opcional posible destaca el 'Head up display' -sistema que proyecta información sobre una pieza de plástico situada encima del cuadro de instrumentos-, un programador de velocidad activo o cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. Por otro lado, el freno de estacionamiento es eléctrico en algunas versiones.

Además será posible optar por un climatizador de cuatro zonas, asiento para el conductor con función de masaje o un sistema de acceso y arranque sin llave.

Motores

El 508 estrena un nuevo motor diésel, un 2.2 HDi FAP de 204 cv, aunque también estará disponible con otros tres motores de gasoil, el 1.6 HDi de 112 cv, el 2.0HDi de 140cv y el 2.0HDi de 163cv. Habrá dos opciones de gasolina, el 1.6 VTi de 120 cv y el 1.6 THP de 156 cv. La caja de cambios es manual -5 o 6 velocidades- o automática -6 relaciones-.

Más adelante habrá una variante híbrida -508 HYbrid 4- que combinará un motor diésel con otro eléctrico, dando un total de 200 cv, un esquema similar al que también tendrá el 3008 HYbrid 4.

Las versiones denominadas e-HDi incorporan el motor diésel de 112 cv con un sistema start&stop que lo detienen y lo arrancan automáticamente cuando el coche no se mueve -semáforos y atascos, por ejemplo-. Consume 4,4 l/100 km, aunque a lo largo de 2011 habrá una variante que gasta ligeramente menos (4,2 l/10 km) gracias a un sistema capaz de cerrar las entradas de aire hacia el motor para mejorar la aerodinámica.

Está en venta desde 23.400 euros con carrocería de cuatro puertas. Las variantes con carrocería familiar son 1.000 euros más caras.

El Ion, en Auto Norte

Por otro lado, Auto Norte, concesionario oficial de Peugeot en Santander, tiene programado para el próximo 5 de abril la presentación oficial del Peugeot Ion en Cantabria, un coche revolucionario, que abre nuevos tiempos, 100% eléctrico y 100% real, del que la marca francesa espera vender este año unas 300 unidades en toda España.