El conservatorio Jesús de Monasterio inicia hoy su 'S!M'

G. M.SANTANDER.

Hoy comienza la 'Semana Inusual de la Música' del conservatorio Jesús de Monasterio, que durará hasta el próximo día 3 de abril. Las iniciativas programadas son gratuitas e intentan integrar diferentes propuestas a través de conciertos, cursos de música, cuentacuentos, talleres y concursos. De esta forma, hoy en el centro santanderino se organizan cuatro recitales y dos de ellos serán en iglesias de la ciudad.

Así, un concierto didáctico de órgano inaugurará los conciertos -será a las 10.00 horas en la Iglesia de San Roque-. A las 10.30 horas, el auditorio del conservatorio acoge el concierto didáctico 'Con mucha música'. Por la tarde, a las 17.30 horas, actuarán en el auditorio Maksym Dyedikov (violonchelista) y Juan Barahona (piano). Ambos músicos, alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerán un recital compuesto por obras de Beethoven , Brahms ('Sonata para violonchelo y piano núm. 2) y Rashmaninov ('Sonata para violonchelo y piano en sol menor, op. 19).

La sala de Coro y Orquesta será testigo del encuentro, a las 18.00 horas, 'Una tarde en el Teclódromo'. Una hora después, Ángel Luis Quintana y Jesús Mozo-Colmenero ofrecerán un recital de violonchelo y acordeón que consta de piezas de Scarlatti, Bach, Piazzolla, Manuel de Falla y Busseuil.

In memoriam

A las 20.00 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas tendrá lugar el concierto 'In Memóriam' del que conmemora el aniversario del nacimiento, en 1611, del compositor Pablo Bruna. Este concierto de corneto y órgano incluirá composiciones del propio Bruna, así como de Giulio Caccini y Girolamo Friscobaldi.

El programa de hoy se completará a las 20.30 horas con Garúa y la Orquesta de cámara María Blanchard en el auditorio del conservatorio Jesús de Monasterio. Este recital será dirigido por Víctor Teresa Cubero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos