Otros 25 militantes del PSOE de Camargo tramitan su baja

Formalizarán su decisión hoy mismo, en desacuerdo con la elección de Ángel Duque como candidato

EUGENIA ESCAGEDO| CAMARGO.

La integración de ACaP en el PSOE sigue provocando bajas en las filas socialistas. Otros 25 militantes más del partido de Camargo tramitan su baja a dos meses de las elecciones locales. Se añaden a los que ya abandonaron el partido ante la llegada de ACaP y a los que han dicho adiós dejando de pagar sus cuotas sin pasar por la sede. En total, alrededor de 50 militantes. Todos ellos han mostrado su descontento con la situación actual de la agrupación socialista. No están cuantificados los afiliados que no han realizado el trámite oficial de la baja, pero que sí han dado orden a su banco de no abonar las cuotas. Con la integración de ACaP, el PSOE contaba con cerca de 270 afiliados, de los que más de cien aportó la ya desparecida ACaP.

Estos 25 militantes socialistas, algunos con más de 30 años de antigüedad en las filas del partido, acudirán hoy personalmente a la sede del PSOE de Camargo a entregar las firmas para su baja. Al tiempo, remitirán un comunicado electrónico a la oficina del censo federal y a la Comisión Ejecutiva Regional para exigir que se borren sus datos definitivamente del partido, incluso del censo de 'simpatizantes'.

Críticas a Duque

A estos disidentes les une la condición de no sentirse representados por la candidatura aprobada en Camargo y en especial al liderazgo de Ángel Duque, a quien no consideran representante de la ideología socialista, sino «un mero oportunista en busca de perpetuarse en el poder hasta el fin de sus días, que ya no convence a nadie ni es querido por el pueblo como lo era antaño, cuando no había traicionado a nadie», según afirmaron. También reprochan a quienes «se han quedado en los cargos traicionando a las bases al permitir una integración forzada como la que se hizo, manipulando el censo de votación y sin que la anterior Ejecutiva Municipal rindiera gestión ante la asamblea soberana».

Entre los nuevos afiliados socialistas procedentes de ACaP se encuentran los concejales del equipo de gobierno Ricardo Amigo y Ana Haya, a quienes, recientemente, por resolución de Alcaldía, se les retiraron sus funciones al frente de distintas áreas municipales, por lo que tampoco sería de extrañar que abandonaran las filas del PSOE.

Nueva agrupación

Estos antiguos militantes socialistas avisan de que «es posible que no seamos los últimos en marcharnos de este barco, sobre todo ante los crecientes rumores de que esta semana se ha formalizado ante notario y ante el registro de partidos políticos una nueva formación política que pudiera concurrir a las elecciones con fuertes apoyos en el tejido asociativo».

Esta nueva agrupación política local, presumiblemente vinculada con la Asociación de Vecinos de Maliaño, podría estar liderada por el presidente de este colectivo vecinal, Jesús Rivas, quien recientemente abandonó las filas socialistas, partido en el que había venido militando desde su juventud.