Los tres jóvenes acusados de violación están en libertad provisional

La víctima, de 37 años de edad, dijo a la Guardia Civil que fueron cuatro hombres los que la atacaron

AINHOA DE LAS HERAS Castro Urdiales

Los tres jóvenes de entre 20 y 30 años detenidos por la presunta violación a una mujer en Castro Urdiales se encuentran en estos momentos en libertad provisional y a disposición judicial.

Todos fueron detenidos por la Guardia Civil el mismo día en que se produjeron los hechos, el pasado 21 de marzo, cuando se encontraba de guardia el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Castro Urdiales, que se ha hecho cargo de la causa.

En ese momento ya pasaron a disposición judicial, situación en la que se encuentran ahora, ya que están imputados y la investigación se mantiene abierta.

De momento, la víctima no ha solicitado personarse en este proceso como acusación particular, por lo que la parte que desempeñará si así lo ve necesario será el Ministerio fiscal, que no ha solicitado el ingreso en prisión para ninguno de los jóvenes.

En consecuencia, los tres, residentes en el municipio, se encuentran en situación de libertad provisional, pero a disposición judicial porque siguen imputados en el caso y la investigación sigue su curso.

El suceso. La agresión sexual se cometió durante la madrugada del pasado domingo al lunes, día 21 de marzo, en un domicilio del municipio. Ese mismo día la mujer denunció ante los agentes del instituto armado que había sido violada por cuatro individuos, según indicaron fuentes cercanas al caso.

A raíz del testimonio de la mujer agredida, de 37 años de edad, la Guardia Civil de Castro Urdiales abrió una investigación que concluyó con el arresto de tres de los presuntos implicados el mismo día 21 a las 7.45 horas. Se trata de tres jóvenes, nacidos entre los años 1981 y 1990 y con nacionalidad rumana, según indicaron las mismas fuentes. Responden a las iniciales M. M. (nacido en 1985), V. F. (1990) y B. D. (1981). Fueron detenidos como autores de un presunto delito de agresión sexual con penetración.

Al finalizar las correspondientes diligencias, los arrestados fueron puestos a disposición judicial.